La evaluación oftalmológica es de suma importancia para el seguimiento de la salud ocular, de esta forma se diagnostican las deficiencias visuales y se procede con un tratamiento apropiado para evitar que se agraven.
Cuando se examina a un trabajador el procedimiento no es diferente, la única variable es que se debe tomar en cuenta la labor que realiza y las condiciones del ambiente donde trabaja. Por ejemplo, los factores de riesgo en un sector operativo suelen ser más altos en comparación con un área administrativa.
¿Qué ofrecemos?
- Una pequeña anamnesis en torno ocular. Se le solicita al paciente que mencione datos y antecedentes que nos ayudaran a tener una mejor idea de su salud visual.
- Una correcta toma de agudeza visual para determinar si el paciente es amétrope o emétrope.
- En caso de que el paciente sea amétrope, brindamos una óptima toma de refracción para su completo bienestar visual y un adecuado desenvolvimiento laboral.
- Evaluación externa de parpados, conjuntiva, cornea, iris y cristalino para descartar patologías que puedan estar afectando el estado visual del paciente y derivar a su respectivo tratamiento.
- Test de Ishihara para evaluar la percepción al color que tiene el paciente.
- Test de estereopsis para tener una mejor noción de la visión en profundidad del paciente.
- Exámenes especiales para tener un diagnóstico más completo, el cual genera un mayor control y recomendaciones más específicas.
- Diagnósticos y recomendaciones visuales dependiendo los hallazgos encontrados con los exámenes ya mencionados.
Beneficios
- Bienestar visual del paciente para que pueda realizar sus actividades con naturalidad.
- Permite comprobar la salud visual del paciente antes de la contratación, durante el desempeño de su cargo y al finalizar el vínculo laboral con la empresa.
- Seguridad tanto fuera como dentro de la empresa, pues detecta si el paciente tiene algún defecto visual o alguna patología que le impida realizar una labor específica.
- Identifica factores de riesgo visuales en la empresa.