5 síntomas comunes que una mujer no debe dejar pasar

Existen enfermedades como el cáncer de ovario o cervical que tienen síntomas que podrían pasar desapercibidos, como cualquier tipo de enfermedad común y en muchas oportunidades estas señales no se relacionan con estas condiciones. Es por eso que te dejamos 5 tipos de síntomas, a los cuales toda mujer debería estar alerta:

  1. sangrado vaginal después de la menopausia

En la mayoría de casos, los doctores encuentran una razón benigna para el sangrado post menopausia. Sin embargo, este tipo de sangrado está relacionado al cáncer de endometrio. Más del 90% de las mujeres con cáncer de endometrio presenta sangrado después de la menopausia como uno de los síntomas iniciales. Cualquier sangrado anormal o sangrado después de la menopausia debería ser evaluado, ya que también podría ser signo de cáncer cervical.

  1. sangrado vaginal anormal antes de la menopausia

Cualquier sangrado que sea fuera de tu ciclo debería significar una alerta para irte a realizar un chequeo y descartar si tienes cáncer de endometrio o cáncer cervical. Si presentas sangrado abundante fuera de tu ciclo menstrual, sangrado después de tener relaciones sexuales o sangrado entre tus periodos menstruales, es necesario que te contactes inmediatamente con tu ginecólogo y realizar exámenes.

  1. Dolor pélvico

Tener dolor persistente o incomodidad en la parte del abdomen puede ser un potencial síntoma de cáncer al ovario. Tener usualmente gases, indigestión, presión, inflamación y cólicos suelen ser síntomas de cáncer de ovario.

  1. Ganar o perder peso de manera inesperada

Las mujeres que tienen cáncer al ovario suelen ganar peso. El tamaño de los tumores es un factor, ya que usualmente no suelen ser detectados hasta que ya tienen un tamaño relativamente grande. A veces se acumula fluido también en la zona del abdomen.

  1. Pérdida de apetito

Las personas que padecen cáncer al ovario a veces pierden el apetito. Si pierdes más de 5kg sin haber cambiado tu dieta o sin hacer ejercicio, acude a tu doctor.

 

Cabe resaltar que estos síntomas pueden indicar algún problema. Sin embargo, no necesariamente pueden ser casos de cáncer, pero es eso lo que los hace realmente peligrosos. Si presentas alguno de estos síntomas o sospechas que podrías padecer alguna de estas condiciones, es necesario que agendes una cita con tu ginecólogo de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *